A todas nos habrá llamado la atención el look de muchas chicas a la hora de vestir con camisas de leñador, que son las camisas de cuadros de diferentes colores. En principio, podía resultar raro ver a una chica vestir con este tipo de prendas, considerada masculina tradicionalmente. Sin embargo en los últimos meses se ha convertido en una tendencia de nuestra moda actual.

Su proliferación y  su popularidad se debe sobre todo a que se trata de una prenda muy cómoda y versátil ya que puede combinarse a la perfección con diferentes prendas y complementos, pudiendo vestirse con vaqueros, ya sean cortos o largos así como con otro tipo de pantalones. Además nuestra camisa de leñador no es incompatible con nuestros complementos favoritos. Podemos elegir un look informal con nuestro vaquero, con unas zapatillas tipo vans o converse y una mochila donde poder llevar nuestros objetos personales. Pero si queremos vestir de manera más elegante y formal dando un toque casual podemos combinar nuestra camisa de leñador con un pantalón corto y calzado variado como pueden ser unas sandalias y un bolso acorde a nuestro vestuario.

Otra ventaja de nuestras camisas de leñador es que podemos utilizarlas en nuestros eventos tanto durante el día como durante la noche. Cada vez son más las famosas que se dejan ver durante la noche combinando una camisa del tipo leñador con faldas y otras prendas elegantes. Esto hemos podido verlo en famosas como la modelo Olivia Palermo, quien asistió a la fiesta posterior al desfile de Victoria`s Secret con su camisa de leñador y una falda de flecos, completando el conjunto con unas sandalias rojas y con un bolso apropiado para la ocasión. Sin duda fue una apuesta arriesgada aunque acertada ya que esta modelo marca tendencia a cada paso que da.