Los abrigos son una de las prendas que no deben faltar en nuestro armario para esta temporada. Debemos tener al menos uno o dos, bien sea para ir de diario y otro por si queremos acudir a un evento o a una cita especial, pero… ¿cómo elegir correctamente un abrigo para nosotras?

abrigo-para-mujer

Tips para elegir el mejor abrigo

Para que sepas cual es el abrigo que mejor se adapta a tu cuerpo, te vamos a dar unos cuantos consejos para que elijas correctamente dependiendo de la clase de cuerpo que tengas.

Por ejemplo, si eres de las mujeres que tienen unas medidas armoniosas dignas de cualquier modelo, lo tendrás mucho más fácil a la hora de elegir un abrigo.  Desde los modelos más cortos hasta os oversize pasando por los abrigos militares o las tan buscadas casacas.

Lo más recomendable son los abrigos con doble botonadura, detalles y solapas, eso sí, hay que olvidarse de las hombreras, especialmente si no quieres que tu look vaya al más puro estilo de los años ochenta.

Si eres una chica con caderas, lo importante a la hora de elegir un abrigo es que la atención se centre en la parte superior. Para eso puedes elegir un abrigo con grandes solapas, botones, o cuello de pelo para equilibrar las proporciones. Lo más recomendable en este caso es un trench, para combinarlo con pantalones de corte recto.

Los abrigos con forma de campana son los más recomendables para las chicas que tienen bastante pecho. Lo importante es conseguir desviar la atención de la mirada de la parte superior del cuerpo.

En este caso, además de los abrigos con forma de campana se recomienda buscar aquellos que no tengan solapas, botones o grandes cuellos porque darían mucho más volumen del que se tiene en el pecho. Lo que se busca es centrar la atención en la parte inferior del abrigo.

Para finalizar os recomendamos cuál es el mejor abrigo para las mujeres bajitas. Lo que hay que buscar son abrigos midi o cortos, nunca jamás elegirlo largo dado que hará que nuestro aspecto sea de tener menos estatura.

Lo que deben buscar las mujeres bajitas son abrigos entallados a la cintura y cuello redondo, con lo que se consigue una figura más esbelta, procurando evitar detalles muy vistosos. Ahora, con estos consejos, ya sabes cuál es la clase de abrigo que debes comprar siguiendo las proporciones de tu cuerpo.