El maquillaje, la depilación o una buena salud en nuestro rostro son factores indispensables para ir radiante. De poco vale tener el mejor modelo si no hemos cuidado estos puntos. Por ello, en este artículo queremos compartir unos consejos que te resultarán de mucha ayuda. Cómo depilar tus cejas según el tipo de cara que tengas.

cejas-de-mujer

Prepárate para depilar las cejas

Lo primero que hay que hacer para depilar las cejas correctamente es prepararlas. Para ello podemos utilizar un lápiz para hacer unas líneas imaginarias. Lo colocaremos en la aleta de la nariz y seguiremos una línea recta usando al lápiz como guía. Todo lo que se salga de esta línea hay que retirarlo con unas pinzas.

Después hay que trazar otra línea imaginaria que parta desde la parte lateral de la nariz hasta la parte más alta de las cejas; el punto de inflexión del arco. En este proceso hay que tener cuidado con no retirar demasiado vello.

Finalmente debemos colocar el lápiz en el extremo, al final del ojo, lugar en el que debe terminar nuestra ceja. Nunca antes, ni después.

Depilar las cejas según la forma de la cara

Si se tiene la cara alargada, hay que buscar un buen equilibrio y hacer que la cara luzca un poco más ancha. Por ello hay que evitar los ángulos demasiado pronunciados y se debe elegir una ceja plana que tenga un ángulo muy discreto, nunca completamente rectas.

Para las caras ovaladas, la mejor elección para las cejas es que sean redondeadas y un poco arqueadas. harán que tu cara luzca mucho mejor.

Si la forma de tu cara es de corazón, es decir, la barbilla bastante puntiaguda, el objetivo es hacer que ese rasgo se suavice. Por ello depilar las cejas con una forma ligeramente redonda es la mejor opción. Deben tener un ángulo discreto y nunca debe ser muy marcado porque no solo no disimularías la barbilla de esa forma sino que estarías acentuándola.

Para finalizar, lo hacemos con las chicas que tienen la cara con forma redondeada. Para esta clase de rostro, el principal objetivo es hacer que la cara no sea vea tan redonda y lo que se busca es alargarla un poco para proporcionarle dimensiones más armónicas.

Por ello, lo que hay que hacer es buscar que las cejas tengan un ángulo elevado pero natural. En este caso se podrían arquear las dejas para evitar que se vean planas, de esta forma conseguiríamos nuestro objetivo.