Si habitualmente comes manzanas sabrás de su poder saciante y su bajo aporte calórico. Es ideal para comer entre horas puesto que prácticamente no engorda y quita bastante ese gusanillo que nos hace atracar la nevera.

Dieta-manzana

¿Por qué seguir la dieta de la Manzana? Seguramente te harás esta pregunta si regularmente comes esta fruta. Está compuesta por pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares, y sorbitol.

La mayoría de mujeres estamos pendiente de nuestro peso y si la balanza se mueve un poquitín hacia arriba, ¡pegamos el grito en el cielo! Pon atención a este plan de dieta, si deseas perder unos kilos.

Razones para seguir la dieta de la manzana

Tanto a las mujeres como a los hombres nos preocupa la salud, aumentar las defensas del organismo, el sobrepeso, la suavidad de la piel y las consecuencias de no ir al baño con regularidad. Estas son algunas de las razones para consumir manzanas regularmente. Ya lo dicen los refranes ingleses: «One apple a day keeps the doctor away» Su traducción es algo como una manzana al día aleja al doctor.

La manzana, sin importar su clase, es altamente rica en fibra y vitamina C. Nuestro organismo necesita alimentos ricos en  fibra para una mejor digestión. Consumir vegetales y frutas es esencial en toda dieta sana. Esta fruta es depurativa y diurética; antiinflamatoria limpiando el estómago, las vías urinarias y los intestinos; maravillosa contra el catarro funcionando como expectorante; anti colesterol sin dañar las arterias.

Dieta de 5 días

La manzana por su alto contenido de fibra te da la sensación de saciedad y el secreto es comer una pieza entera antes de cada comida. Este plan adelgazante por 5 días es popularmente seguido por una gran cantidad de mujeres y el Nutricionista , José Luis Gramajo, sugiere una mezcla de diferentes sabores y  clases, como: Jonna Gold, Mackintosh, Royal Gala, Red Delicious, Honey Crispy, Granny Smith, Red Gravenstein, Golden Supreme; otros nutriólogos prefieren que sus pacientes consuman solamente de un tipo.

Sin embargo concuerdan que al seguir este plan adelgazante y desintoxicante, las personas deberán ingerir 2 litros de agua diariamente e incluir verduras conjuntamente con toda la cantidad de manzanas que apetezcan.

Alimentos prohibidos

Al comer una manzana antes de cada comida, siguiendo este plan de 5 días, no podrás comer ninguna clase de grasa ni carnes, pan blanco ni chocolates. Se deberá hacer solamente durante 5 días, seguidamente se descansa  un mes y se repite el ciclo si se desea.

Plan dietético

Lunes:

Desayuno, almuerzo y cena: comer solamente manzanas hasta saciarse.

Martes:

Desayuno: manzanas frescas

Almuerzo: Ensalada verde de lechuga, espinaca, pepino y ejotes con aderezo de limón o vinagre.

Cena: manzanas

Miércoles:

Desayuno: 1 sandwich de pan integral con jamón de pavo ( 1 rebanada) y 1 manzana.

Almuerzo: ensalada verde con zanahoria y apio, toda la cantidad deseada.

Cena: manzanas.

Jueves:

Desayuno: sandwich integral de jamón de pavo y 1 manzana.

Almuerzo: ensalada de verduras cocinadas al vapor con atún en agua y aderezo de limón.

Cena: 1 vaso de 80z de leche descremada con cereal, sin azúcar.

Viernes: 1 huevo cocido sin grasa, 1 pan integral y 1 manzana.

Almuerzo: ensalada de verduras crudas y carne asada (no cerdo)

Cena: manzanas.

Estas son las claves para lucir una silueta esvelta este verano, estar saludable y lo más importante, no pasar hambre.

Imagen: Pixabay.