Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado o leído eso de “para ir a la moda hay que sufrir”, gran error. No hace falta ser una esclava de los tacones para ir a la última, por ejemplo. La comodidad es una característica que estamos viendo cada vez más en muchas de las colecciones de moda que hay actualmente.

calzado-de-moda

Comodidad en las nuevas prendas de moda

Según los trend hunters y demás profesionales del sector, nos adentramos en una etapa en la que la comodidad estará muy ligada a la moda. Veremos tacones mucho más confortables que los que conocemos hoy en día y a precios ajustados, siempre entremezclando el diseño y estilo con los materiales de la máxima calidad.

Las prendas del día a día no estarán reñidas con las del fin de semana, algo que ya podemos ver en muchas de las it girls y celebrities del momento como Bella Hadid, Selena Gómnez o Kendall Jenner entre muchas otras.

Lo mejor de todo es que no solamente veremos esta tendencia en las marcas más punteras o las colecciones de los principales diseñadores, muchas de las marcas de pret a porter que conocemos también apostarán por esta propuesta que poco a poco está ganando más adeptas.

Si hablamos de comodidad en la moda, no podemos dejar de pensar en los zapatos. Acostumbradas a que tras unas horas, los tacones nos hagan mucho daño, con esta tendencia podremos ir mucho más cómodas sin necesidad de usar tacones cuadrados, medios o calzado sin tacón.

Pieles más flexibles, tapas de materiales específicos y plantillas que se adaptan a la superficie del pie son algunas de las principales características del calzado que está por llegar.

Además hay que destacar que encontraremos plantillas fabricadas con materiales que tienen la capacidad de absorber los impactos que se producen al andar y que proporcionan la máxima comodidad al pie, convirtiéndose en una de las tendencias que no faltarán en las próximas colecciones de calzado.

Aunque ya sabemos que la comodidad debe ser una de las características principales de una prenda, accesorio o complemento, no todas las firmas tienen en cuenta este aspecto.

Por ello cuando comencemos a ver que cada vez aparecen más y más propuestas donde el confort es uno de sus protagonistas principales, ya podremos olvidarnos de esa frase tan trillada con la que comenzábamos este artículo, “para ir a la moda hay que sufrir”, ya nos podemos ir olvidando de ello.