A todas nos encantaría tener un cuerpo 10, pero aunque muchas no lo tengamos, eso es algo no nos impide estar a gusto con el nuestro. Una de las mejores formas de cuidarlo es con una alimentación sana y equilibrada así como una hora de ejercicio físico al día, especialmente el cardiovascular como el que nos proporciona la passeggiata italiana.

passeggiata-italiana

¿Qué es la passeggiata italiana?

La passeggiata es una tradición en Italia y no se trata de una dieta pasada de generación en generación, ni tan siquiera de una comida tradicional sino algo mucho más sencillo, simplemente es una caminata.

Podemos hablar que en Italia es una tradición, un estilo de vida en el que muchas personas se animan a caminar durante media hora después de cada comida, algo que no solemos hacer normalmente en España.

Lo que recomiendan los expertos es acabar de comer y no sentarse en el sofá o frente al ordenador, recomiendan es el hecho de «bajar» la comida a base de caminar, independientemente del destino a donde vayamos, lo importante es moverse.

Una passeggiata nos ayudará a mejorar la digestión dado que con el movimiento movilizaremos el estómago y procesará más rápido la comida. Por otro lado, estos paseos se suelen dar siempre con compañía, sea un familiar, una amistad o una vecina, por ejemplo, lo que hará que la caminata sea mucho más amena.

Si estás sola, no te preocupes, siempre puedes ir con tu mascota o incluso escuchando música con los auriculares, pero lo importante de verdad es moverse. Si lo haces, en poco tiempo verás que te encuentras con más energía al finalizar el día y con un mejor tono muscular.

Desde la Universidad de Harvard demostraron mediante un estudio que caminar durante 20 minutos al día es muy beneficioso. Consigue reducir en un 43% las probabilidades de tener resfriado, mejora notablemente el sistema cardiovascular, tonifica el cuerpo y nos ayuda a quemar calorías, por consiguiente iremos perdiendo peso poco a poco de una manera sencilla y constante.

Por su parte, la Universidad de Exeter también reveló que caminar al menos 20 minutos al día produce un efecto ansiolítico que evita que podamos tener deseos de algo dulce, una bebida carbonatada, pasteles, chocolate o cualquier otra cosa que estimule nuestro cerebro.

Finalmente, la Universidad de Stanford también hizo sus propios estudios y reveló que con una passeggiata se estimula la actividad cerebral, favorece la creatividad y mejora las funciones cognitivas a largo plazo. ¿Se puede pedir más a un ejercicio tan sencillo como caminar?