Los pantalones vaqueros son una de las prendas que todas deberíamos tener en nuestro armario. Son una prenda muy versátil que nos permite vestir de muchas formas diferentes, desde un estilo clásico hasta otro casual o urbano. Vaqueros, siempre pantalones vaqueros… lo cierto es que seguramente estés cansada de las mismas combinaciones o el mismo estilo de pantalones y por ello vamos a proponerte algunas alternativas para que vayas con tus pantalones a la última.

pantalones-vaqueros

Las nuevas propuestas para tus pantalones vaqueros

Ninguno de los grandes diseñadores ha evitado sucumbir a esta prenda básica y muchos de ellos nos proponen algunas de sus últimas creaciones, como por ejemplo los italianos Gucci y Dolce & Gabbana.

Estos diseñadores apuestan por los vaqueros de siempre pero adornados con bordados o con dibujos, con rotos en lugares estratégicos, haciendo de esta prenda algo verdaderamente sorprendente, sobre todo cuando pensábamos que ya todo estaba inventado con los pantalones vaqueros

En cuanto a combinaciones, proponen los abrigos de corte oversize, los trench, las biker o las omnipresentes cazadoras de estilo bomber que tanto se llevan actualmente.

Además de dibujados y bordados, también se pueden personalizar con parches o incluso serigrafiarlos, con lo que conseguiríamos unos pantalones vaqueros 100% originales y exclusivos. Podemos combinarlos con una camisa de volantes o una camisa masculina estampada, seguro que un look como este te sorprendería.

La diseñadora Carolina Herrera huye de convencionalismos y también apuesta por esta prenda, acompañada de blazers, blusas, camisas blancas o faldas lápiz entre muchas otras propuestas.

Si eres de las que no se amilana con nada, puedes buscar algo más rebelde y agresivo como las tachuelas, algo muy punk que sigue estando de moda desde que lo llevasen los Sex Pistols hace ya unas cuantas décadas.

Pero no tiene por qué ser así, puede que prefieras apostar por un estilismo algo más tranquilo y básico como unas cuñas, una camiseta ancha y un bolso de bandolera, por ejemplo

Para finalizar, recuerda que los pantalones vaqueros con zonas muy desgastadas llenos de rotos vuelven a ser otra de las opciones que hay hoy en día. Busca siempre el estilo descuidado pero compénsalo con unas zapatillas o con unos tacones, seguro que consigues un estilismo de lo más interesante.

Como has podido ver, los vaqueros nunca pasan de moda, por lo que es muy aconsejable que tengas al menos dos pares en tu vestuario para aprovechar todo el juego que dan.