Seguro que todos hemos oído alguna vez en nuestra vida aquello de que cada alimento o fruta tiene unas propiedades diferentes que hacen efecto en nuestro cuerpo de una u otra manera. Pues bien, hoy hablaremos de las propiedades que uno de los cítricos, el limón, puede tener sobre nosotros y los usos que podemos darle a este cítrico en nuestras sesiones de belleza. Gracias a los tratamientos que se pueden hacer con el limón y a las grandes propiedades que tiene la vitamina C para la piel podremos obtener los mejores resultados sin gastar mucho dinero.

Cómo aprovechar la vitamina C para la piel

Uno de los usos que podemos hacer del limón es aprovechar sus propiedades para luchar contra las arrugas y los signos de la edad. Para luchar y reducir nuestras arrugas, lo que tenemos que hacer es mezclar dos cucharadas de limón con una de azúcar y aplicar esta pasta en nuestro rostro, dejándola actuar durante unos 10 minutos, que es el tiempo necesario para que los ácidos del azúcar y la vitamina C del limón ayuden a remover las células muertas de nuestra piel.

Otro de los usos que podemos darle al limón durante nuestras sesiones de belleza tiene que ver sobre todo con sus propiedades para reducir nuestras ojeras así como para realizar una limpieza profunda de nuestra piel. Seguro que todos nosotros hemos pasado una mala noche en algún momento de nuestra vida, cuya repercusión directa son las ojeras de la mañana siguiente. Pero que no cunda el pánico, que exprimiendo el zumo de un limón y añadiendo unas rodajas de pepino en ese zumo podremos hacer que desaparezcan. Basta con poner las rodajas de pepino impregnadas de zumo de limón sobre nuestros ojos. Así reduciremos nuestras ojeras.